Imágenes

suizateo 0281.jpg

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy42
mod_vvisit_counterAyer58
mod_vvisit_counterEsta semana206
mod_vvisit_counterSemana anterior445
mod_vvisit_counterEste mes1259
mod_vvisit_counterMes anterior1922
mod_vvisit_counterTotal1025935

Visitantes en línea: 4
29-03-2024

Busca en mi página


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Cena de Hermandad PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 25 de Agosto de 2008 10:35

 

 

 

Ha sido éste el tercer año que la Directiva de la Hermandad del Santo Niño Dios de Gaucín, con Juan Ruiz a la cabeza, nos ha convocado para la Cena Encuentro.

 

 

Un nuevo éxito, no sólo por la numerosa asistencia –alrededor de doscientas personas- y la abundancia y exquisitez del catering, sino, sobre todo, por la convivencia renovada de paisanos, amigos, parientes y Hermanos del Santo Infante.

 

 

Lo que me admira es constatar que un porcentaje mayoritario estaba constituido por gaucinenses venidos de otras tierras casi expresamente para este acto de concordia y confraternidad; los que viven en el pueblo, por lo visto, acuden en masa sólo a los eventos cuando el festín es gratuito.

 

 

También merece la pena resaltar la concurrencia de extranjeros encabezados por la entrañable Silvia y la dinámica Teresa que aglutinó en esta noche a los venidos de Cuba, Colombia, Guatemala, India, Holanda, Inglaterra, Australia o Paraguay.

 

 

La Directiva en pleno (Vicente, Rosa, Juan, Pedro---) se volcó en los preparativos del evento, adornando con gusto el recinto, recibiendo a las señoras con claveles, cuidando el menor detalle para que todo resultara agradable y acogedor.

 

 

El menú extraordinario (entremeses, plato de ibéricos, abundantísimo plaque de mariscos, sorbete, solomillo y postre) rociado con buenos vinos, compensando con creces las pequeñas deficiencias del año pasado.

 

 

Dieciséis mesas repletas, muchas de ellas con familias completas o grupos de amigos (los Calvente, Rondones, Bautistas, Serranos, Moyano, Valdivias, Tamayos, Menas, Gavilán, Añón, Ramos, el Grupo de romeros, la Empresa Piramide, que había donado ornamentos para el trono de San Juan...), con el Alcalde Teodoro de Molina y el Párroco Pepe Sanchez a la cabeza.

 

 

A los postres se leyó una emotiva carta del Deán de la Catedral, García Mota, excusando su asistencia, se hicieron rifas y el Hermano Mayor dijo unas palabras, como resumen del fructífero mandato que ahora termina, aunque para satisfacción de todos anunció que se presentará a la reelección.

Terminó todo, entrada la madrugada, con un animado baile que vaticina que el próximo año volverá a ser un éxito esta convocatoria anual.

 

 

 

 

 

 

 

Quedó puesto de relieve, como un signo evocador, que éste no será sino un eslabón más en la amplia cadena de la fraternidad entre gaucinenses.

Ha sido un nuevo “encuentro”, brújula orientadora desde nuestra personal Fuente de la Adelfilla hasta recalar en los confines de la verdadera aparición, la ensoñación o el definitivo encuentro místico.

Nos sirve, cada año, a modo de regazo donde descansar en nuestro particular camino de Damasco, como Juan de Dios, verdadero Samaritano en el Camino de Gaucín. Y este pequeño recuerdo, que hago en especial para agradecer a los que desde lejos -como Barbarita "La Rondona"- siguen con atención esta página y se interesan por nuestras cosas.

 

 

Merece la pena volver cada año, pues no hay mejor lugar que Gaucín para el esplendor del Encuentro.