Imágenes
Contador de visitas
Hoy | 50 | |
Ayer | 48 | |
Esta semana | 209 | |
Semana anterior | 234 | |
Este mes | 784 | |
Mes anterior | 1330 | |
Total | 1026859 |
19-04-2024
Busca en mi página
Enjuga tus lágrimas |
Escrito por Salvador |
Jueves, 05 de Marzo de 2009 12:21 |
También he recordado cómo Mayte Valdivia (la otra de las hijas de Salvadora) me enviaba el año pasado un Power Point que ella había confeccionado con motivo de la muerte de su madre, que siempre les pidió que el día que se muriese le gustaría que la enterrasen al son de una melodía titulada "Negra Sombra" -basada en un poema de Rosalía de Castro-, deseo que cumplieron las hijas. En efecto, me decía Mayte que dos compañeros del conservatorio tocaron dicha melodía con el violín y la flauta en el cementerio, mientras se procedía al enterramiento de la madre.
Y me acompañaba el Power Point, en el que, en diez diapositivas, se mostraba a una Salvadora con su característica sonrisa, dulce como una melodía gallega, y, en otras, cariñosa y embobada con sus nietas. Me decía que las fotos no eran las mejores, pero que se las había hecho el día del cumpleaños de su hijo. “Ya estaba enferma y mi marido y yo ya sabíamos lo que tenía y que poco o nada se podía hacer, ella no; pero quisimos que fuese igual un día feliz”.
Hoy quiero unir ambos recuerdos y tener una pequeña deferencia con Salvadora Valdivia Casanova la prima que se sentía gaucinense de corazón, en muestra del cariño reciproco que nos profesábamos, como acertadamente me decía Mayte al enviarme su primoroso trabajo: “Y gracias por seguir queriendo y recordando tanto a mi madre. Ella a todos vosotros os quería muchísimo”. Asimismo, quiero que de esta Web, pueda seguir diciendo Maria: “me recuerda a mi madre”. Y espero que Armando reciba estas palabras con el cariño que, tanto Pilar como yo, sentimos por él, prototipo de esposo y padre.
Para los que quieran ver el Power Point completo, clic aquí….
Para los que se conformen con la sentida y sincera despedida de una hija, a continuación transcribo el contenido poético de las
2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.-
|