Imágenes

ellincemariposa.jpg

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy32
mod_vvisit_counterAyer29
mod_vvisit_counterEsta semana138
mod_vvisit_counterSemana anterior445
mod_vvisit_counterEste mes1191
mod_vvisit_counterMes anterior1922
mod_vvisit_counterTotal1025867

Visitantes en línea: 3
28-03-2024

Busca en mi página


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
100 fotos para un verano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salvador   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 21:34

 

 

Para recuerdo de estos cuarenta días de vacaciones –uno ya no está para estos trotes- dejo constancia con estas cien fotografías del periplo familiar, que comprende casi todo el litoral andaluz, desde Zahara de los Atunes hasta Almería.

 

 

Como acostumbramos por el verano, toda la familia nos hemos aguantado y hemos disfrutado durante una semana, esta vez en las costas gaditanas de Zahara, en donde no habíamos estado nunca y que es muy agradable, tanto por sus playas como por su ambiente. ¡La de bares y restaurantes, todos a rebosar, pese a la crisis¡

 

Desde allí, directamente a Gaucín donde continuamos, casi toda la familia, disfrutando de nuestro pueblo. Pili y, sobre todo, Maite se sorprendieron con las posibilidades de Gaucín, a quien tenían un poco olvidado. Disfrutaron de lo lindo haciendo piernas por nuestras veredas y caminos, en la ruta de los almohades y almorávides, y mi nietas, no digamos con los perros y los gatos, Éstas, hasta se bañaron en una cubeta, a la antigua usanza, en la azotea de la abuela Felicia, y, cómo no, en el río Genal. Hasta el bueno de Manolo les dio una clase de hípica en el Picadero La Morena.

 

En todo caso, lo más significativo de nuestra visita a Gaucín este año, ha sido compartirla con mi hermana Francisca, venida desde Chile.

 

A mediados de mes, después de asistir a la Cena de Hermandad, nos fuimos unos días a La Línea, con Maria Josefa y lo pasamos estupendamente en la playa, pues nos cojieron unos días esplendidos. Allí vimos a antiguos amigos y llegamos a tiempo de felicitar los 20 años a Miriam, la hija de Juan Enrique Ramos.

 

Volvimos a Gaucín para la Romería y, lógicamente, la novena,  procesión y fiesta final. Coincidimos con la Gala Folklórica Internacional de Gaucín y contemplamos la restauración del Sagrario de plata de nuestra Parroquia. Todavía tengo que subir a esta página la Cena, Romería y los restantes actos en honor del Santo Niño. Todo se andará.

 

Este año, como ya sabéis por anteriores artículos, hemos estado bien acompañados (todos los hermanos, primos Molina, Valdivia, Toledano, etc.) y, particularmente yo he recogido muchos datos, de los que os voy dando cuenta, poco a poco.

 

Para final de fiestas, nos vinimos de Gaucín directamente a Granada a la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeíre, ocasión que fue aprovechada por el oficiante para comparar su periplo por estas tierras con el de San Juan de Dios. Y, como broche caluroso de este verano, Pilar y yo estuvimos en Almería, donde se celebraba la Asamblea anual de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales, a la que tenía que asistir como Secretario del Instituto de Estudios Giennenses. Por cierto, hace poco he subido una poesía a sus áridas tierras.

 

Y, colorín colorado, este relato ha terminado. Hasta el año que viene, si Dios quiere.

 

A disfrutar con las fotos en este enlace

 

http://picasaweb.google.es/salvadormartindm/PERIPLOVERANIEGO#