Imágenes

2hijascurrito.jpg

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer80
mod_vvisit_counterEsta semana31
mod_vvisit_counterSemana anterior514
mod_vvisit_counterEste mes608
mod_vvisit_counterMes anterior2572
mod_vvisit_counterTotal880196

Visitantes en línea: 3
09-12-2019

Busca en mi página


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Rincón del haijín V PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salvador   
Sábado, 27 de Febrero de 2010 18:09





Éste, en realidad, podría ser el mismo Rincón IV que subí ayer o, como mucho, su continuación, ya que hace referencia a creación casi exclusiva de Acanto. Así, las incluidas en lo que él llama Galerías 4, 5 y 6, son dieciséis nuevos haikus, (que yo creía entraban en lo que me había mandado) y que me he dado cuenta tarde que no estaban subidas, por lo que lo hago ahora.
 
 
 
 

Pronto el Rincón, en vez de ser del haijin será de Antonio. Es una fiera y no da descanso. Espero que los demás, al ver lo tuyo, se piquen y manden algunos otros.

De todas maneras, voy a hacer algunas aclaraciones –incluso, sin contar con Antonio- porque he visto que en el blog, Galería 3, 9/12, se incluye como texto “miraba al mar / y te veía en él / esperándote”, cuando el que me mandó inicialmente con la misma ilustración, lo llamaba “tanga” y decía así

por divertirme
te regalé una T
fue una ganga

que es un divertimento y que no encuentro razón para suprimir, así es que lo incluyo como 102 (que es el siguiente al número en que nos quedamos) y 39 de Antonio.
 
 

Otra cosa, el 66/7 ("parao de españa / aunque no rime / ten cojones”) me lo mandó sin ilustración. Me he permitido coger prestado el texto e ilustrarlo por mi cuenta con este acrílico mío que representa una mujer con burka, desamparada y acurrucada junto al muro de la incomprensión, y que a mi se me antoja la situación más semejante a la del parado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Y, por si a Antonio no le gusta, me lo quedo y le pongo el siguiente texto:
 
 

103/19
hombre parado
trazo huidizo de tiempo
en el espacio
 
 
 
 
Y para redondear mis haikus hasta la veintena, subo éste que me ha salido pensando en mi hermana Francisca allá en su Chile, no sólo de volcanes, sino de terremotos.
 
 

104/20
estas lejana
pero del seísmo se duele
mi corazón


Y ya puestos, para redondear hasta el 105 general, esta otra versión:


105/21
tu en la lejanía
y el miedo se acuna
en mis cercanías
 
 


Y os dejo, pero me temo que Antonio está maquinando un blog independiente que me inquieta. Ya hablaremos. Pero, por favor, animo a los haijín – que lleváis un tiempo callados- a que os apresuréis a mandar alguna perla de vuestras  meditaciones. No me olvido, José Ignacio, de lo que prometiste.
 
Para ver las Galerías 4, 5 y 6, por supuesto pinchad en