Imágenes

floresenazul.jpg

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy20
mod_vvisit_counterAyer88
mod_vvisit_counterEsta semana257
mod_vvisit_counterSemana anterior527
mod_vvisit_counterEste mes982
mod_vvisit_counterMes anterior2327
mod_vvisit_counterTotal807760

Visitantes en línea: 1
14-12-2017

Busca en mi página


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Bienvenido a mi sitio web PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 15 de Julio de 2008 19:23

 

 
Gaucín en el Catastro de Ensenada 

 

 

 

Hace seis años decía al inicio de mi nueva página:

 

"Esta página responde a la necesidad de comunicarme.

Cuando llega la hora de la jubilación y ya casi nadie cuenta contigo, ni estas en el centro de las decisiones, es perentorio ir hacia los demás y tender los brazos, abrir lo oídos a lo que alguien diga, tener los ojos de par en par.

Merece la pena, sobre todo porque no sé cuanto tiempo seré capaz de transmitir/recibir algo interesante. Hoy Dios me ha regalado un nuevo día, y vendrán otros, quizá meses, años... ¿por qué desperdiciar tanta oportunidad de hacer y recibir dones?

Con las disquisiciones se me olvidaba presentarme.

Como indica el dominio, mi nombre es Salvador Martín, y de Molina por mi madre. Hace 68 años que nací en Gaucín, de la provincia de Málaga, en Andalucía, España. Esto ya es determinante de por sí. Y de ahí que uno de los espacios de mi página sea el dedicado a Gaucín.

Todo lo que se refiera a mi pueblo me interesa y espero comunicar a través de esta página las pequeñas aportaciones que tengo escritas sobre él: historia, mitos, personajes, anécdotas, costumbres, etc.

Y, lo mas importante, que me visitéis y dejéis vuestras opiniones, inquietudes... para compartir este espacio común que nos une.

Otra manera de comunicarme es la que surge por mi vocación tardía por la Pintura. Hace unos años, en la convalecencia de un infarto, me entretenía haciendo pinitos con la pintura –lo que nunca había realizado antes- y ahora me resulta muy gratificante intentar recrear lo que veo y transmitir en el lienzo, en la madera o en el papel lo que mi pincel interpreta de lo que me rodea. A veces me dicen, no se parece mucho, y yo digo que no soy un fotógrafo, sino que intento ser pintor.

De todas formas, el que se acerque a esta página podrá comprobar mi estilo, decirme su opinión, hacer sugerencias y, si viene al caso, hasta encargarme un cuadro.

Por último, también voy a ir desgranando alguna Poesía que, como sabéis, es propia de la juventud. Y yo creo que estoy empezando a vivir una nueva primavera, en los brazos de este nuevo mundo de los dominios, webs, emilios y tantos inventos que nos enredan pero que nos abren nuevos horizontes.

Este es mi propósito. Veremos los resultados."

 

Pues, bien, aquí estoy y creo que no he desperdiciado en demasía el tiempo que Dios me ha regalado.

Necesidades récnicas aconsejan renovar la página, no sólo en el formato sino que también en contenidos de las diversas Secciones. Así, Mi Pintura, la divido en dos secciones: una para las distintas Exposiciones individuales que he presentado, dejando al veterano PACO (con sus categorias de Pasteles Acuarelas, Carboncillos y Óleos) para las pinturas no incluidas en exposiciones y algo de la nueva producción. Mi Poesía también aparece con dos categoría: una para la producción anterior y otra para los nuevos intentos, aunque de todas formas espero tener tiempo para hacerla más ágil. Mi Gaucín, solo cambia en el posesivo y en ella vertiré lo que me parece más definitorio de esta página. Aparece una nueva Sección, Mis Históricos, que será como un cajón de sastre de lo ya pasado y que no se haya incluído en las secciones establecidas. En la página Inicio tambien observaréis modificaciones que intentan hacer mas fácil su manejo.

Espero seguir contando con vuestra atención -que me complace en cuanto al número de visitas-, pero me gustaría que, aparte de ello, participéis activamente con sugerencias, críticas, colaboraciones, etc. que haga mas agradable este espacio de encuentro.

 

Gracias por todo ello.