Imágenes

photomail20image2028-448-91.jpg

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy26
mod_vvisit_counterAyer62
mod_vvisit_counterEsta semana88
mod_vvisit_counterSemana anterior652
mod_vvisit_counterEste mes587
mod_vvisit_counterMes anterior1686
mod_vvisit_counterTotal1028321

Visitantes en línea: 3
07-05-2024

Busca en mi página


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Los doctores del deber PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salvador   
Domingo, 06 de Abril de 2014 23:20

 

Debo confesarlo paladinamente, aunque no sea preciso pues ya se habrán percatado de ello: siento debilidad por el Papa Francisco. Su palabra sencilla a ras de los problemas de hoy, su ejemplo de sencillez y humanidad y también –por qué no decirlo- el contenido de su mensaje, hacen que mi sintonía sea plena. En esta ocasión, Francisco, ha hablado a los parlamentarios italianos y les ha dicho: "abramos el corazón, pero no a los doctores del deber, que era una clase dirigente que se había alejado del pueblo,  movida sólo por los intereses de partido y las luchas internas,  incapaz de otra cosa que no fuera seguir la propia ideología y de resbalar hacia la corrupción”. El Papa ha indicado en la homilía que "esta clase dirigente -los doctores de la ley, los saduceos, los fariseos- estaba cerrada en sus ideas, lejos del pueblo, Cuando lo correcto es ir donde los pobres, donde los enfermos, donde todos, las viudas, los leprosos para curarles”.

Esto me hace recordar a nuestra clase dirigente, alejada del pueblo, solo apegada a sus ideas y a sus intereses. A esos doctores de la ley que todo lo saben pero que, en el fondo, sólo son sectarios e hipócritas. Que, en definitiva, actúan como si fueran doctores del deber de los demás, a los que consideran súbditos e inferiores, sólo sujetos de deberes, que deben obedecer a golpe de timón.

Para nuestro solaz -y agobio- les invito a repasar algunos de los bandazos, protagonizados por estos doctores del deber,  que han tenido lugar esta semana.

 

1.- Cáritas alerta que -debido al deterioro de los tres pilares del bienestar social: el empleo, la vivienda y la sanidad- al menos un millón y medio de hogares españoles padecen una situación de exclusión social severa y que urge una apuesta firme por la cohesión social, mediante políticas redistributivas que favorezcan a los más afectados. El dato coloca a España a la cabeza en pobreza infantil en la Unión Europea, solo por detrás de Rumania.

Y el doctor del deber afectado por el tema, léase el Ministro de Hacienda, nos dice impertérrito que los informes de Caritas 'no se corresponden a la realidad… sólo se basan en mediciones estadísticas' y le  pide que no 'provoque' debates.

 

2.- La nueva y última foto de impacto sobre el problema de la inmigración en la frontera de Melilla, nos muestra a una veintena de “negritos” –dicho sea sin intenciones peyorativas- encaramados durante horas en la valla y en las farolas, donde resistieron hasta la extenuación para, al descender, ser arrastrados y devueltos en caliente, exhaustos, sin identificación y sin la mínima atención sanitaria pese a los desgarros y heridas. Cruz Roja ha protestado porque no se les permitió asistirles.

Pues, nos dicen los saduceos de siempre que no hay que olvidar que estamos aplicando leyes aprobadas por los gobiernos socialistas (lo que debe ser una buena justificación para lo que está pasando). La culpa es de las mafias y del repunte de la presión migratoria y estamos ante una frontera chicle. Me pregunto –sin perjuicio de la dejadez de la UE, a quien no hemos podido sacar un acuerdo- hasta donde llegará nuestra indignidad, incapaces como somos de ver en el “diferente” a un hermano -una riqueza y no una amenaza- con el que debemos solidarizarnos.

 

3.- En la homilía del funeral de Estado por Suárez, el Cardenal Rouco advirtió de una posible guerra civil. Esta alusión -coincidente con el aniversario del final de la contienda fraticida-, alejada del espíritu de reconciliación que debería predicarse de la jerarquía eclesiástica,  ha suscitado reacciones que van desde la indignación hasta la conveniencia de restarle importancia.

 

El sumo doctor de la ley eclesial, posiblemente ha estado fuera de tiempo y lugar al despedir a Suárez, ante la cumbre política nacional, aludiendo al conflicto que más dividió a los españoles.

 

 

4.- CIU y socialistas catalanes se alían para impulsar el macro complejo de ocio BCN World y una rebaja del 55 al 10%  los impuestos a los casinos.

 

Qué bonita política de los saduceos, digo: de los  partidos de derechas¡¡¡¡

 

 

5.- La operación de rescate de las autopistas en quiebra, sólo nos va a costar unos tres mil millones de euros. Una fruslería comparada con lo que nos costó la de la banca. Pero es un consuelo saber que seguimos socializando las perdidas. ¡Esto –la socialización- si que es política de izquierdas!

 

!Menos mal que no vamos a profundizar en pedir responsabilidades a los doctores del deber que idearon, promovieron y ejecutaron el desaguisado… salvo que se tercie algún  juez despistado que intente aclarar la cuestión!

 

 

6.- La descalificación de documentos, nos permite conocer que, cuando el FMI alertaba, en 2007, de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria y de la grave crisis que se avecinaba, el farisaico representante del gobierno de Rodríguez Zapatero, intentaba quitar hierro a las advertencias y presionaba al Fondo para que las alertas no se enfatizaran porque el riesgo de un ajuste brusco de la burbuja estaba sobreestimado.

 

Ya sabemos el resultado

 

 

7.- Las grandes novedades del cartel electoral del PSOE en el acto de presentación de la candidatura a las europeas, quedaron plasmadas en la fotografía de salida: Zapatero, Rubalcaba, Martín Suchulz,  Valenciano y Felipe… solo faltaba para configurar la renovadora estampa, la figura del Guerra...… No pudo ser: doctores tiene la cúpula socialista.

 

Hubiera sido un aliciente más para encandilar a los jóvenes votantes.

 

 

8.- Para finalizar, una pequeña historia de nuestra clase política. Bien es verdad que esperpéntica (que me parece es a lo que responde el estilo de Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y grande de España). En este caso, se trata de un hecho simplemente grotesco, digno de la pluma de Valle-Inclán, creador del género: la señora política huyendo después de cometer una infracción de tráfico, mientras la policía la persigue por medio Madrid. Cuatro agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han interpuesto denuncia en la Comisaría contra la presidenta del PP de Madrid. La Alcaldesa Botella habla de igualdad ante la ley y presunción de veracidad de los agentes y la ejecutiva popular se desvincula de las seudo justificaciones de Aguirre. La doctora del poder capitalino, ha manifestado, entre otras lindezas: “La moto estaba ‘malisisimamente’ aparcada... Lo único que querían era la foto multándome…Yo les dije a los agentes, ¿qué? multita y bronquita, ¿no?... le di sin querer a una de las motos que habían cruzado para cortarme el paso. Mi coche se rozó un poco. Para una sexagenaria como yo... seis agentes de la movilidad. ¡Seis! En la Plaza del Callao, interrumpiendo el tráfico en el carril bus".

 

Este nuevo hito de la lideresa,  la encumbrará por su humanidad, su desparpajo y su cercanía al ciudadano. Tiene madera y cada vez lo hace mejor ¡Esperanza for President!